CONECTORES DE COMPRESIÓN
Terminales, Manguitos de empalme, Derivaciones de aluminio, cobre y latón para conexiones, en Baja/Media/Alta Tensión, mono metálicas de aluminio o cobre así como bimetálicas aluminio/cobre.
El sistema de conexión de estos conectores es por engaste del cable al conector a través de un útil, prensa mecánica, hidráulica, eléctrica, que en algunos casos, básicamente las prensas mecánicas (manuales), están preparadas para ajustarse a la sección de los conductores, mientras que las prensas hidráulicas y eléctricas utilizan matrices intercambiables dependiendo de la sección de los conductores a engastar.La fuerza de compresión viene dada por el útil, de forma que al llegar a final del recorrido da la presión necesaria. En algunos útiles como los hidráulicos o eléctricos al llegar al final del recorrido se abren automáticamente, no pudiendo sacar el conector antes.
CONECTORES DE APRIETE MECÁNICO
Terminales, manguitos de empalme, derivaciones de aluminio, cobre y latón para conexiones, en Baja/Media/Alta Tensión, mono metálicas de aluminio o cobre así como bimetálicas aluminio/cobre.
La conexión se efectúa por presión de 2 elementos que se unen a través de tornillos y tuercas o bien roscados en el cuerpo de la base, de forma que la base y la tapa presionan sobre el conductor desnudo o pelado en la zona de presión. En este caso es necesario el uso de llave dinamométrica a fin de poder dar la presión requerida a la conexión a fin de tener la fuerza de tracción del cable, así como la conductividad necesaria y requerida.
En sistemas de distribución eléctrica, los más habituales son para conexiones de puestas a tierra en cobre o latón y el aluminio para conexiones aéreas
Conectores de compresión y apriete mecánico
Inicio – Empresa – Producto – Aviso Legal y Política de Privacidad – Contacto
TEYDESA CONECTORES S.A.U. – Email: info@teydesa.es – Telf: +34 988 221 450